solo en la casa

La experiencia de quedarse solo en casa depende mucho de la edad y de las circunstancias. En una época de mi vida era algo esperado con ansias, una valiosa oportunidad para hacer lo que quisiera: flojear, escuchar música con el equipo a todo volumen, ver 5 películas al hilo o comer lo que se me antojara: generalmente litros y litros de leche con plátano (probablemente los culpables de mi abundante humanidad). Tal vez hoy no.


Hace un par de horas deje a rebeca en el hospital, internada para recibir a nuestro segundo hijo. Juan tomas dormirá esta noche en casa de su Tita (abuelita), por la eventualidad de algún movimiento madrugezco, y yo estoy en casa solo. La sensación es un poco diferente. Pensé en comprar papas fritas en el local de la esquina, ver alguna de las películas que tengo y que aun no he visto, jugar Most Wanted…pero termine sentado en el sillón comiendo pan con pan y viendo a Lorenzo Lamas protagonizando El Renegado. Bastante diferente.


Dicen que con la edad se retorna a la dependencia. Tal vez es solo una forma de explicarlo o la búsqueda de esa explicación.


Debe ser ese atributo que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. Debe ser que con las experiencias no solo crece sino que también nos hacemos concientes de su existencia y por fin somos capaces de explicarlo y vivirlo.


Hoy no escuchare ni el “biboches papi” ni el “buenas noches mi amor” y me harán falta. Tampoco escucharan mi “buenas noches hijito Mio” ni mi “yo también te amo”. Aun así estas expresiones se dirán, tal vez no en voz alta, pero lo suficiente para aprender y recordar que la distancia ya no nos separa.


No estoy tan solo, no estoy tan solo.

1 comentarios:

Gisella dijo...

Pinche tu blog, por si las moscas y acabas de escribir algo que me transporto a 6 y 3 años atras, cuando estaba en las mismas que rebeca, y el diario de vida que le teniamos a nuestros hijos se llenaron con lineas de Cristian!
Son experiencias nobles que hacen enriquecer el vinculo "familia"
amo esa palabra, toca lo mas sencible que tenga en el corazon :)
espero todo salga bien.
cariños y ahora a esperar no mas!